me & the curiosity en Swab Art Fair

Este es el segundo año que me & the curiosity participa en la feria de arte contemporáneo Swab Art Fair que tendrá lugar en Barcelona del 2 al 5 de octubre de 2014. En esta ocasión formamos parte del Programa General de la feria.
El año pasado fuimos una de las cuatro galerías que Zaida Trallero y Rosa Lleó seleccionaron para  MYFAF (My first Art Fair), el programa que da la oportunidad a una galería joven que nunca haya participado en una feria, de presentar su programa patrocinado en su totalidad por Swab. La experiencia fue tan gratificante que este año hemos decidido volver.
Para esta edición, hemos realizado una selección de trabajos recientes de los artistas Andrea Gómez, Enrique Baeza, Max-O-matic y Mike Swaney. En este post podéis ver algunas de las piezas que mostraremos en Swab.

Andrea Gómez
Internet
2014
Spray y tinta textil sobre lona
120 x 50 x 70 cm. aprox. (como escultura)
170 x 140 cm. (como mural)

boomwuk_Mike_Swaney_me&the_curiosity
Mike Swaney
Boom wuk
2014
130 x 97 cm
Acrílico, boli, pastel al óleo y lápiz a color sobre lino
Manos#1_max-o-matic_me&the_curiosity
Max-o-matic
Untitled (Manos #1)
2014
Collage. Papel sobre cartulina.
50 x 35 cm
Reality_Is_Spam_Enrique_Baeza_me_&_the_curiosityEnrique Baeza
Reality is Spam
2013
Neón
34 x 66 cm

Swab es la única Feria de Arte Contemporáneo fundada por un coleccionista de arte, lo cual aporta una singular visión desde el punto de vista del visitante y receptor final de la obra. Propone romper con la imagen hermética y elitista que a menudo rodea al mundo del arte contemporáneo, haciéndolo más accesible para el público general.

Swab quiere ser una feria donde descubrir, no donde ver de nuevo las obras presentadas en otras ferias de arte. Por eso su comité de selección, formado por directores de galerías así como profesionales del mundo del arte, no se conforma con seleccionar las propuestas recibidas sino que realiza un proceso comisarial de búsqueda y seguimiento del trabajo de artistas en cualquier disciplina que represente de algún modo el arte emergente de sus países de origen. Así Swab combina la participación tanto por invitación como por aplicación.

Swab se mantiene así fiel a sus orígenes de crear oportunidades para acceder al mercado del arte a galerías emergentes o poco conocidas, a artistas y comisarios que inician su carrera, algo difícil en el panorama actual.

Para información práctica sobre la feria podéis mirar aquí.