me & the curiosity en Swab Art Fair

Este es el segundo a√Īo que me & the curiosity participa en la feria de arte contempor√°neo Swab Art Fair que tendr√° lugar en Barcelona del 2 al 5 de octubre de 2014. En esta ocasi√≥n formamos parte del Programa General de la feria.
El a√Īo pasado fuimos una de las cuatro galer√≠as que Zaida Trallero y Rosa Lle√≥ seleccionaron para¬† MYFAF (My first Art Fair), el programa que da la oportunidad a una galer√≠a joven que nunca haya participado en una feria, de presentar su programa patrocinado en su totalidad por Swab. La experiencia fue tan gratificante que este a√Īo hemos decidido volver.
Para esta edición, hemos realizado una selección de trabajos recientes de los artistas Andrea Gómez, Enrique Baeza, Max-O-matic y Mike Swaney. En este post podéis ver algunas de las piezas que mostraremos en Swab.

Andrea Gómez
Internet
2014
Spray y tinta textil sobre lona
120 x 50 x 70 cm. aprox. (como escultura)
170 x 140 cm. (como mural)

boomwuk_Mike_Swaney_me&the_curiosity
Mike Swaney
Boom wuk
2014
130 x 97 cm
Acrílico, boli, pastel al óleo y lápiz a color sobre lino
Manos#1_max-o-matic_me&the_curiosity
Max-o-matic
Untitled (Manos #1)
2014
Collage. Papel sobre cartulina.
50 x 35 cm
Reality_Is_Spam_Enrique_Baeza_me_&_the_curiosityEnrique Baeza
Reality is Spam
2013
Neón
34 x 66 cm

Swab es la √ļnica¬†Feria de Arte Contempor√°neo¬†fundada por un coleccionista de arte, lo cual aporta una singular visi√≥n desde el punto de vista del visitante y receptor final de la obra. Propone romper con la imagen herm√©tica y elitista que a menudo rodea al mundo del arte contempor√°neo, haci√©ndolo m√°s accesible para el p√ļblico general.

Swab quiere ser una feria donde descubrir, no donde ver de nuevo las obras presentadas en otras ferias de arte. Por eso su comit√© de selecci√≥n, formado por directores de galer√≠as as√≠ como profesionales del mundo del arte, no se conforma con seleccionar las propuestas recibidas sino que realiza un proceso comisarial de b√ļsqueda y seguimiento del trabajo de artistas en cualquier disciplina que represente de alg√ļn modo el arte emergente de sus pa√≠ses de origen. As√≠ Swab combina la participaci√≥n tanto por¬†invitaci√≥n como por aplicaci√≥n.

Swab se mantiene así fiel a sus orígenes de crear oportunidades para acceder al mercado del arte a galerías emergentes o poco conocidas, a artistas y comisarios que inician su carrera, algo difícil en el panorama actual.

Para información práctica sobre la feria podéis mirar aquí.